¡Viven la Pasión de Cristo!

Compartir en:

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Para recordar y representar la muerte de Cristo, algunos católicos se olvidaron de los ríos, arroyos, playas y balnearios de la zona, para desde muy temprano congregarse a las afueras de la parroquia San Juan Bautista, así como en diferentes colonias y comunidades del municipio para dar inicio al viacrucis.

Bajo un incesante sol, que no fue obstáculo para participar en el viacrucis, pero que obligó a un número importante de los fieles abrir sus sombrillas para cubrirse de los rayos candentes, realizaron una serie de procesiones en las que portaron en hombros enormes cruces de madera que arrastraron por kilómetros de calles y avenidas de la ciudad.

El párroco de cada iglesia encabezó el recorrido que se realizó por calles y avenidas del centro histórico. Los jerarcas y los creyentes meditaron en cada una de las estaciones en el recorrido que realizó Jesús desde el momento que fue condenado, hasta su muerte en la cruz.

La cruz fue cargada por jóvenes, mujeres y hombres. “El mensaje es que nos unamos hoy a la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, que realmente tomemos conciencia que él ha muerto causa de nuestros pecados, de la malicia de la humanidad, que rechaza la soberanía de Dios sobre todas las cosas, quiere hacer todo a su manera, sin observar lo que Dios ha establecido en la naturaleza de las cosas”, dijo sacerdote.

Los religiosos señalaron que la fe cristiana recuerda que el “Padre” envió a su “hijo Jesús» para salvar al mundo del pecado, además invitaron a los fieles católicos a reflexionar en la pasión y la muerte de Jesús y recurrir al arrepentimiento para gozar de una vida nueva y eterna.

Los viacrucis terminaron en cada una de las iglesias en las que se llevó a cabo esta celebración cristiana, lugar donde se llevaron a cabo otros oficios religiosos relacionados con el Viernes “Santo”.

Para garantizar la seguridad de los fieles asistentes a esta celebración, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), en coordinación con el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, resguardó los diversos contingentes, desviando al tráfico hacia arterias alternas, con la finalidad de evitar que se suscitara un accidente que pusiera en riesgo a los católicos.

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

error: Content is protected !!