Viven entre aguas negras

Compartir en:

Venustiano Carranza, Pue.- Ciudadanos de la colonia Agua Fría demandaron la presencia de autoridades comisionadas en drenaje y alcantarillado luego de que el taponamiento de una de las líneas de desagüe ha provocado escurrideros cerca de viviendas.

De acuerdo a Manuel Téllez, habitante de este sector poblacional, el problema es mayor durante los días soleados ya que se despiden fétidos olores, a la par de que la corriente del arroyuelo que atraviesa la zona mantiene encharcamiento grandes de aguas negras.

“Nosotros suponemos que el taponamiento surgió porque hay familias que crían puercos, toda la materia fecal difícilmente escurre, porque además son grandes cantidades, tenemos este problema desde hace varias semanas” explicó.

Dijo que los vecinos se organizarán para solicitar la presencia de las autoridades, pues el daño que se ocasiona es ambiental.

Temen que en próximos días, con las altas temperaturas se incrementen los pestilentes olores y con ello se tengan problemas de salud, principalmente en los niños.

“De momento no podemos hablar de un daño a la salud, pero sí es incomodo estar respirando ese olor a podrido, vamos a buscar la ayuda de las autoridades para que se venga a desazolvar” explicó a este medio de comunicación.

error: Content is protected !!