Viven drama frente al Hospital Civil de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Además de la prolongada espera e incertidumbre, familiares de pacientes internados en el Hospital General “Dr. Emilio Alcázar” se enfrentan a otro drama todos los días y sobre todo por las noches, ya que no tienen dónde quedarse y pernoctan en la vía pública frente al nosocomio.

Sobre cartones o cobijas, estas personas tienen que dormir en la banqueta de la calle Xicoténcatl e incluso en parte del carril de circulación, donde enfrentan el riesgo de contagiarse de Covid-19 por el hacinamiento, advierte la señora Teresa Arellano, quien lleva 19 días en espera de la recuperación de su familiar.

Señala, además, del peligro de ser atropellados por algún conductor distraído o en estado de ebriedad, pues permanecen día y noche en la calle en espera de noticias de sus parientes enfermos.

Lo mismo menciona Daniel Reyes de una comunidad de Álamo, quien lleva 20 días frente al hospital, donde se encuentra internada su madre, y apunta que es urgente que se construya un albergue, pues carecen de recursos para pagar una modesta habitación de hotel donde se puedan bañar y dormir.

En su caso, dijo, la madrugada del 21 de agosto, cuando pegó el huracán Grace, ahí estuvo a la intemperie junto con otras personas, protegidos por una pequeña carpa y pegados a las paredes de los establecimientos.

La situación para estas personas se agudizó hace más de un año, cuando el albergue de la Damas Vicentinas, ubicado dentro del hospital, cerró debido al riesgo de contagios de Covid-19.

Ante ello el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha admitió la necesidad de construir un refugio temporal para estas personas y aseveró que se buscaría una solución, pero, fiel a su costumbre, todo quedó en promesas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107