Vive Ninín 2019 en Papantla

Compartir en:

Papantla, Ver.- “Levántate alma cristiana, despierta si estás dormida, que Dios te viene buscando y a su gloria te convida”, con esta frase inició el fastuoso recorrido de la procesión “Caminando entre Vivos y Muertos”, donde participaron más de mil personas y otros miles observando su andar.

Desde la explanada de la Calzada del Cementerio cientos de almas vestidas de catrinas, catrines, de voladores, guaguas y con ganas de vivir partió este fastuoso recorrido que también estuvo acompañado de quienes ya no están físicamente pero viven en el corazón de miles de personas.

Paso a paso, palmo a palmo de la mítica calle Rodolfo Curti caminaron los vinos y los muertos, juntos luchando por preservar y rescatar una de las tradiciones más arraigadas de México, pero que en Papantla se vive de manera diferente derivado de una de las culturas más imponentes de todos los tiempos, la Totonaca.

Los niños gustosos y contentos, acompañados de sus padres, saben, huelen y sienten Ninín, están enterados de que los muertos vienen y nunca se van, en ellos está fincada la posteridad de esta tradición.

Entre la calzada del cementerio, la calle Rodolfo Curtí, la José de J. Núñez, la explanada del mural en Homenaje a la Cultura Totonaca y el palacio municipal, se vivió una fiesta inolvidable dando paso a la llegada de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, quienes jamás se van y viven en los corazones de sus seres queridos.

Al término de este recorrido que encabezó el alcalde Mariano Romero González, se llevó a cabo la inauguración de la muestra de altares en los pasillos del ayuntamiento, donde escuelas de los distintos niveles y un grupo de compañeros de medios de comunicación, elaboraron los altares para ofrendar, darles de comer y beber a aquellos que nos visitan del más allá.
Así se vivió este desfile en el marco de Ninín 2019.

 

error: Content is protected !!