¡Viva México viva la internet!

Compartir en:

La fiesta mexicana este año se celebró diferente, pero ni los cubrebocas pudieron callar el grito de ¡Viva México! de millones de mexicanos en todo el país, quienes desde casa se divirtieron con su familia, orgullosos de pertenecer a esta gran nación y de vivir en libertad.

El espectáculo tricolor en Poza Rica no fue el de siempre, pero la música regional, la deliciosa comida y las banderas nacionales y vestimenta típica desfiló a través de imágenes en redes sociales de muchísimos hogares pozarricenses, que siguieron a través de medios electrónicos y digitales la noche mexicana, como nunca antes se había visto.

Por otro lado, el ayuntamiento -con un trabajo previo- implementó una nueva logística para celebrar el Grito de Independencia a distancia, a través de plataformas digitales, con cientos de internautas que vibraron en torno a los vivas, a los héroes nacionales, al acompañar al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En tanto, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio El Grito por primera vez en un Zócalo vacío, luego de las medidas sanitarias que se establecieron para los festejos patrios, ante la pandemia por Covid-19 en el país.

El mandatario encabezó previamente un minuto de silencio en honor a las víctimas del virus, después recibió la bandera por parte de la Escolta del Heroico Colegio Militar para asomarse al balcón presidencial de Palacio Nacional. Tras gritar las clásicas arengas a los héroes patrios, se encendió la «Llama de la Esperanza».

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: CAROLINA SEGURA


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!