Vital la educación tecnológica, Secundarias Técnicas ZE 13

Compartir en:

Al subrayar que la reforma educativa fue mal implementada, el subsistema educativo de Escuelas Secundarias Técnicas se pronunció porque se recuperen los talleres en lugar de los clubes, para que la educación tecnológica continúe en los planteles de este nivel.

En palabras del supervisor de la Zona Escolar 013, Mateo Grijalva Herrera, el viejo modelo educativo contemplaba los talleres de educación técnica o tecnológica como asignaturas y permitía evaluar el avance de los alumnos; sin embargo, con el nacimiento de los clubes las clases ya no son, precisamente, obligatorias y por ende no influyen en el rendimiento académico de los estudiantes.

No obstante, sostuvo, para garantizar que los alumnos sigan teniendo la alternativa de capacitarse en alguna tecnología u oficio, algunos talleres continúan para quienes tengan interés.

En este marco, el viernes por la mañana se realizó la primera Demostración Tecnológica, Académica y Cultural de Escuelas Secundarias Técnicas del Sector 01, en cuyos eventos participaron alrededor de 160 alumnos de ocho planteles pertenecientes a la Zona Escolar 013.

Grijalva Herrera anotó que a la demostración acudieron representantes de las secundarias, 138 de Naranjal, municipio de Tlachichilco; 111 de Zontecomatlán; 107 de Tlachichilco; 52 de Tepetzintla; 41 de Cacahuatengo, Ixhuatlán de Madero; 10 de Saladero, municipio de Tamalín; 67 de Álamo y Rómulo Bache también de Álamo.

Indicó que las disciplinas contempladas en la demostración fueron español, ajedrez, matemáticas, oratoria, declamación, prácticas de laboratorio, pintura y señorita técnica.

Los eventos se realizaron en la explanada de Palacio Municipal y tuvieron el propósito de que los alumnos pusieran en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas y lo demostraran al público en general, dijo el funcionario educativo.

error: Content is protected !!