Vislumbran el regreso de las catrinas a Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- A escasamente un mes de la festividad de Todos Santos, la celebración del también llamado Xantolo se realizará pero con restricciones que marque en ese momento el semáforo sanitario por Covid-19.

Con ello, se prevé el regreso de las catrinas y catrines, así como otras actividades por el Día de Muertos, algunas de las cuales podrían ser presenciales y otras trasmitidas a través de las plataformas digitales, indicó el director se Cultura, Gustavo Garamendi Álvarez.

La realización del festival incluiría, como en años pasados, además de los tradicionales concursos de catrinas, la presentación de malinches y elaboración de altares y tapetes de aserrín con coloridas imágenes alusivas al Xantolo.

Recordó que en el 2019 fue el último año en el que se pudo realizar el festival con eventos masivos, pero en 2020 se efectuó con las medidas sanitarias correspondientes, lo que se repetirá los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre próximos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!