Visita Xalapa chamán de 104 años, el más antiguo de Colombia

El Taita Querubín Queta, máxima autoridad de las comunidades indígenas de Colombia, visitó por primera vez Xalapa para compartir con la población los secretos de la medicina tradicional.

En conferencia de prensa dio a conocer que la medicina tradicional ha sido parte de su vida desde los 8 años, ya que a esa edad empezó a practicar las con los chamanes de su comunidad.

 En la actualidad es el mayor representante de la medicina tradicional de las comunidades indígenas de Colombia.

El chamán, con 104 años de edad, señaló que no existe una receta para vivir tantos años; sin embargo, la disciplina, la fe, mantener la espiritualidad y apoyarse en la medicina tradicional le han funcionado para permanecer lúcido y fuerte a pesar de que tiene más de un siglo de edad.

Acompañado de sus hijos, nieta y nuera, mencionó que gracias a la a la medicina tradicional ha logrado sacar de enfermedades a miles de personas de las comunidades indígenas de Colombia.

Explicó que Taita es el nombre que se le da a la persona que por años ha practicado la medicina tradicional y que se ha convertido en un maestro para nuevas generaciones.

DiarioDeXalapa

Comments

comments