Violento asalto a Megacable

Papantla, Ver.- Al filo de las 19:30 horas de este jueves, tres sujetos armados ingresaron a las oficinas de Megacable, ubicadas en la calle Nicolás Bravo esquina con Cinco de Febrero. Los delincuentes amagaron al personal, así como a los clientes que se encontraban en las oficinas, obligándolos a entregar sus objetos de valor.

Tras apoderarse del dinero, así como de otros artículos, los sujetos salieron huyendo del establecimiento en dirección a la calle 5 de Febrero, sin embargo, se desconoce si abordaron algún vehículo. De inmediato se dio aviso a policías municipales, quienes solo llegaron a recabar datos.

Durante el atraco, los delincuentes golpearon al empleado que responde al nombre de Julio Vicente Hernández, de 50 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Orquídea de la colonia Jardines, mismo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes lo canalizaron al hospital José Buil Belenguer.
El encargado de la tienda, Adrián Hernández Cruz, explicó a los uniformados que el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad, pero estas se encuentran enlazadas a un sistema remoto que no puede ser operado de manera local. Asimismo, detalló que los delincuentes se llevaron el dinero que se cobró a lo largo de todo el día, mismo que fácilmente rebasaba los cien mil pesos.

Trascendió que los sujetos portaban armas cortas, vestían pantalón de mezclilla, pasamontañas, gorras y playeras obscuras, mismos que son de complexión robusta y de estatura promedio. Será en las próximas horas que el personal jurídico de la empresa interponga formal denuncia por los hechos.

Con este asalto queda demostrada una vez más la incapacidad para actuar por parte de la Policía Municipal, al mando de Luis Alberto Pascual Pérez, quien debería renunciar al cargo, permitiendo que un comisario verdaderamente capacitado haga el trabajo y se garantice la seguridad para la población papanteca.

Comments

comments