Violentan a menores

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Las edades de las víctimas por homicidio doloso entre el 2000 y 2015 es entre los 10 y los 30 años, por este motivo Veracruz ocupa uno de los primeros lugares de feminicidios en el país y pese a tener dos alertas de género los esfuerzos se han quedado cortos.

A pesar de esta situación tan lamentable el Congreso del Estado, al ver la naturaleza de las alertas y el problema, no agilice el proceso para poner en marcha los procedimientos pertinentes para combatir la violencia en contra de las mujeres, afirmó Araceli González Saavedra, coordinadora Equifonía A.C.

Pero deben de poner atención a la violencia sexual ya que es prioridad, “hay un registro de casos en Poza Rica que es mayor de los reportados por otros municipios, puede deberse a que haya más información de casos denunciados”.

Asimismo comentó que hay otro tipo de problemas como la desaparición de mujeres, feminicidios, de lo reportado del 2012 al 2105, hubo un aumento considerable en 11 municipios del estado, entre ellos Poza Rica.

Sabemos que a Institutos Municipales de la Mujer registros de casos de violencia del ámbito familiar, se puede saber que hay programas y coordinación con otras instancias como la SSP, SS-VER, porque hay medidas contempladas a una Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, como órdenes de protección como patrullajes para evitar que el agresor se acerque, explicó.

Lamentó que en Veracruz haya aumentado la violencia entre mujeres cuyas edades oscilan entre 10 y 12 años de edad, es necesario que las autoridades municipales que son los que están más cercanos a la población actúen y mejoren la iluminación y exijan que se realicen mayores rondines en las colonias que se tienen detectadas como peligrosas.

Lo anterior se dio a conocer en una ponencia promovida por el DIF municipal, donde plantearon la importancia de la alerta de género para el estado de Veracruz y como deben de comportarse las mujeres ante una situación de peligro.

error: Content is protected !!