Violenta SS derechos de trabajadores de Salud

Compartir en:

Al protestar fuera del Centro de Alta Especialidad (CAE) y de la Secretaría de Salud de Veracruz, trabajadores de sindicatos de salubridad denunciaron una violentación a sus derechos al eliminar las jornadas acumuladas.

En voz de la Secretaria General del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Dacia Díaz Flores, la SS ha negado que se intente cambiar la jornada de los empleados de Salud, aunque en la vida real ya ha habido intentos de imposición de turnos que no convienen a los derechos laborales de los sindicalizados.

«Queremos que en beneficio de los hospitales, que no se cierre esa jornada acumulada, que el trabajador sea productivo y que los que ya están identificados, que no cumplen el horario, y que están teniendo un turno que no se merecen, a ellos sí, que los cambien o que tenga que hacer la autoridad, pero que no afecten o que no quiten las áreas de Cuidados Intensivos o Cuidados Neonatales, pediatría, toco-quirúrgica, urgencias, diálisis, esas son de segundo y tercer nivel y queremos que los respeten. Que en primer nivel tengan lo que tengan que hacer» afirmó la dirigente.

Por su parte Germán Arturo Díaz Hernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Unidos de Servicios de Salud de Veracruz, demandó a la dependencia respetar a los empleados con más antigüedad y por lo tanto con prioridad.

«No nos están respetando como Sindicato y están yendo con las indicaciones a los diferentes hospitales y la información que dieron no es la correcta, nos dicen una cosa y en los hospitales otra y están tratando de intimidar al personal» señaló.

Dijo que se han efectuado dos reuniones en las que la Secretaría de Salud afirma que está todo «muy tranquilo» mientras los trabajadores denuncian que los obligan a «aceptar cosas» indicó.

error: Content is protected !!