Violencia se puede erradicar con esquemas de educación: ONU México

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Urge que en el país haya más responsabilidad social y educación con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres la cual ha incrementado en el país, así lo dio a conocer Amalia Martínez Portillo, Observadora de los Derechos Humanos por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para México.

Respecto a la  conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, expresó que en la medida que se den los cambios en donde se pueda dar un mejor lugar al papel que desempeña la mujer, es como se irán disminuyendo los hechos violentos que perturban la vida de las féminas.

“Es necesario tomar decisiones más certeras, y poder contribuir en el área de desarrollo familiar, para que tengamos una comunidad más sana y tengamos hijos más prósperos, y mujeres sobre todo, nuestras hijas que sean unos chicas que puedan saber cuáles son sus derechos cuando están siendo violentados por la sociedad, por la pareja incluso por los padres”, puntualizó.

Dijo que para atender las problemáticas de violencia que se viven en México, se deben de corregir aspectos de orden cultural, pues explicó “Consideramos que somos padres y madres y que tenemos el poder de golpear a alguien o de hablarle de forma violenta o incluso violentarles sus derechos como seres humanos, por eso se deben mejorar la educación hacia las futuras generaciones”, expresó.

Respecto a las 3 alertas de género, que se han dictado para el estado de Veracruz, mencionó que persiste el miedo de pedir ayuda cuando se dan los casos de violencia hacia la mujer, pues inclusive existen grandes empresarias que son víctimas de una vida violenta, por lo que ante la pena de acudir a presentar las denuncias, es por ello que se reservan la aplicación de recursos legales en contra de los agresores, además de que hay decepción entre quienes denuncian por la tardanza que tienen las autoridades para atender los casos.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107