Violencia familiar se mantiene en aumento

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – De acuerdo con la estadística del Instituto Municipal de la Mujer, la violencia en contra de este sector se ha mantenido en constante aumento durante la pandemia, siendo unos de los principales factores el estrés, la falta de trabajo, así como las adicciones las que han generado esta problemática. 

Derivado de la difícil situación a la que enfrentan decenas de familias en estos momentos, así como por el encierre, ha sido cada vez más pesado poder afrontar esta situación, así lo menciono la titular del Immujer Isabel Rodríguez Cruz, quien destacó que estas situaciones han influenciados para que los casos de violencia de genero sean constantes. 

Hasta el momento se han registrado alrededor de cincuenta nuevos casos de denuncias por violencia intrafamiliar, esto correspondiente desde el mes de marzo, siendo las principales agraviadas las mujeres, quienes en su mayoría son víctimas de sus parejas y en algunos casos hasta de sus propios hijos o familiares. 

Ante esto, se encuentran brindando asesorías legales y ayuda psicológica a las mujeres que han sido víctimas de violencia, así como a sus familias, brindando talleres de autoestima y sobre sus derechos, llevando a cabo campañas de concientización para erradicar este problema social. 

Rodríguez Cruz hizo una invitación a las mujeres que sean objeto de violencia, que no se queden calladas y denuncien, que tengan el valor y no den marcha atrás, ya que no están solas y tendrán todo el respaldo de las autoridades; pues, además, dijo que el Immujer trabaja coordinadamente con las fiscalías de la región, brindando la asesoría legal necesaria para que las víctimas puedan interponer su denuncia ante las instancias correspondientes.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107