Violencia en Guanajuato, por abandono a jóvenes

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió esta mañana que los jóvenes encontrados en las fosas clandestinas en Guanajuato se unieron al crimen organizado porque los gobiernos anteriores abandonaron ese sector.

Al ser preguntado por la seguridad en aquel estado del Bajío, el mandatario reconoció que no ha podido contener la violencia en esa entidad, sin embargo, lo atribuyó a que se privilegió el desarrollo industrial, mientras que los jóvenes carecieron de acceso a la educación y fueron atraídos por la delincuencia.

“Este es un asunto muy aleccionador de cómo un modelo económico sin visión social no funciona porque Guanajuato es de las entidades con más crecimiento económico y está dentro de las entidades con más violencia”, señaló durante la conferencia de prensa de este jueves.

Señaló que se apostó a la privatización, incluso de la educación, y ahora sufre “una profunda descomposición social que se fue gestando durante años” porque “se abandonó la atención a la gente, el bienestar del pueblo, y se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia”.

Fue en ese punto que López Obrador declaró que “los que pierden la vida en los enfrentamientos, la mayoría (son) jóvenes; están encontrando lamentablemente fosas y todo indica que son jóvenes los que están ahí en el caso de Guanajuato”.

Para respaldar que dicha entidad es una de las más violentas, el presidente mostró una gráfica con los números del miércoles 13 de enero, donde se registran 68 homicidios en 18 estados –uno de los niveles más bajos en lo que va de su gestión–, de los cuales, el 19 por ciento ocurrieron en Guanajuato.

El mandatario también lamentó el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta en el municipio guanajuatense de Juventino Rosas, quien hace unos días salió a caminar a modo de ejercicio y fue atacado por un sujeto que se le acercó y le disparó directo a la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: https://www.laopinion.net/ejecutan-al-diputado-juan-antonio-acosta-en-guanajuato/


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!