Violencia contra mujer, sin freno

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Sin mencionar estadísticas sobre la situación, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) reconoció que ante el grave problema que representa la violencia de género en el municipio, es necesaria la creación de una “casa u hogar de tránsito” para albergar a las mujeres que en un momento dado requieran donde refugiarse temporalmente.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta del IMM, Isabel Rodríguez Cruz, reveló que se dan casos en los que mujeres violentadas de las comunidades no saben qué hacer sin dinero, sin casa, sin familia, y precisan de un lugar donde refugiarse mientras resuelven su situación.

“No se trata de un albergue formal, sino de un sitio donde ellas puedan quedarse uno, dos o tres días, porque resulta que algunas mujeres de comunidades ni siquiera son de esta zona. Llegan de otros municipios porque se casan con hombres que son de esta región, y cuando son maltratadas no tienen familiares cercanos a los que recurrir…”, explicó.

En el evento, varias mujeres que han experimentado algún tipo de violencia expusieron sus testimonios y reconocieron el apoyo recibido de parte del Instituto, mientras que autoridades comunitarias revelaron el grave problema que enfrentan muchas mujeres de sus comunidades.

Localidades como Chapopote Núñez y Pueblo Nuevo son algunos de los puntos del municipio en donde se ha recrudecido la violencia de género, aunque en general es en todo el territorio alamense en donde persiste esta situación.

Sobre la propuesta de una “casa de tránsito” para mujeres y niñas maltratadas, autoridades municipales admitieron que es una buena idea, pero lamentaron que ante el fin de Administración ésta quedará pendiente para el próximo gobierno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!