Violencia a diario contra mujeres

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- En lo que va del mes de la presente administración municipal, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha atendido 40 presuntos casos de mujeres violentadas, informó la titular de la institución, Denisse Castán, quien en ese sentido llamó a las mujeres, jóvenes y niñas de Poza Rica para que acudan a la institución y denuncien este tipo de casos, de tal manera que se erradiquen estas prácticas que lesionan y generan severos daños para las mujeres.

“Mujeres no están solas, en el IMM estamos para apoyarlas”, expresó la titular, quien indicó que la institución cuenta con diversos servicios para atender los demás de violencia hacia la mujer, como es el acompañamiento para casos de denuncia, asesorías jurídicas, atención psicológica, entre otros, que están a disposición de las mujeres que sean violentadas.

“En algunos casos las situaciones no son solo de violencia física, existen otros por casos de pensión alimenticia, divorcios, por lo que en estos casos se otorga el acompañamiento para la instancia a la que tienen que acudir”, expresó la entrevistada, quien anunció que para reforzar la difusión de los servicios que presta el IMM se buscará llegar a convenios con universidades de la ciudad públicas y privadas, además de instituciones públicas para que contribuyan a la difusión de la cultura de la no violencia hacia las mujeres y refuercen la lucha en este sentido en el municipio.

“Muchas mujeres tienen el temor de acercarse a una institución por el desconocimiento del derecho y cómo presentar su denuncia, pero para ello está todo el equipo del IMM para asesorarlas, según sea su caso”, explicó la entrevistada, que incluso, dijo, se puede dar el acompañamiento necesario ante la Fiscalía para interponer alguna denuncia.

Expresó que es la encomienda del alcalde Fernando Remes Garza trabajar en beneficio de las mujeres vulnerables y de las mujeres violentadas en el municipio, por ello se trabaja en coordinación con otras instancias como la Comisión de Igualdad de Género, DIF Municipal, C-4, Seguridad Pública, Policía Municipal y la Secretaría del Trabajo. “Nos enfocaremos a dichas actividades y de esta manera podremos robustecer el actuar del IMM y con ello poder apoyar cada vez más a las mujeres en Poza Rica”, finalizó la titular.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!