Violando el reglamento, ambulantes venden en parque central de Córdoba

Violando el reglamento municipal de comercio, siete vendedores de frituras cumplen cuatro semanas de vender sus productos en el parque 21 de mayo de esta ciudad. Ante el desconocimiento de las normas de comercio en la ciudad, los manifestantes han encontrado el descontento de la ciudadanía cordobesa, reflejado en redes sociales y los asistentes asiduos al parque.

En la opinión de Ramón Castellanos Iñiguez, cordobés y pensionado que asiste regularmente a leer el diario en el parque 21 de mayo, la acción realizada por estos vendedores es desagradable “pues los reglamentos deben de respetarse, hay muchas necesidades económicas y deben de encontrar un ingreso pero de forma ordenada”.

Dijo que en los últimos días la ciudad ha tenido visitantes por los eventos internacionales que se han realizado en el municipio y es lamentable que los turistas se lleven la mala impresión de un centro histórico lleno de ambulantaje, concluyó.

Mientras que otro comerciante como Roberto Muñoz, adherido a la CTM indicó que los vendedores de papás en cierta manera están afectando no solo el tránsito de las personas sino al resto de los comerciantes. Como vendedor ambulante oficializado con un tarjetón desde hace 30 años, Roberto Muñoz aseguró que como líder siempre ha sido respetuoso del reglamento y de los acuerdos que se han logrado con la municipalidad.

Señaló que son 14 las organizaciones de vendedores reconocidas las que operan en Córdoba, por tal los manifestantes se consideran vendedores libres, “esto acarrea un problema de desorden en la ciudad pues si la autoridad permite que cualquiera venda en el parque o el centro, en un tiempo será incontrolable” finalizó.

Quadratin Veracruz

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña