Violan veda electoral y la ley del INE

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Personas que están al frente de los módulos informativos violan la ley y dan información sobre la consulta ciudadana que se efectuará el 1 de agosto, aun cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) sería el único facultado para brindar la información correspondiente.

De acuerdo a lo que el mismo INE publicó, el 15 de julio inició una supuesta veda electoral, pero esto no ha importado a los “precursores de la nueva democracia”, que sin respetar las leyes siguen brindando información al respecto.

Asimismo se informó que de no cumplir con la ley se iniciaría un proceso especial sancionador, por lo que solo queda esperar a que el INE en este municipio comience con la investigación, ya que los módulos abren temprano y cierran a las 4 de la tarde.

Cabe destacar que el gobernador de Veracruz dijo que no estaba de acuerdo en la veda electoral, pero estará respetando los lineamientos del INE, señaló que no encuentra relación a lo que se hace en una campaña para dar a conocer acciones del gobierno estatal con una consulta popular, en la que se cuestiona o se recaba la opinión sobre el papel que jugaron administraciones anteriores.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!