Violan SSP y Fiscalía, derechos humanos de expolicías intermunicipales en Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Un grupo de 150 expolicias intermunicipales se manifestaron en la pérgola del parque Benito Juárez, donde más tarde, fueron atendidos por la Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lucero Ugalde Gómez.

Adder Oscar Juárez Téllez, representante del Comité de Expolicías Intermunicipales, declaró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), agotó todos los recursos en su intervención en el caso de 400 personas entre hombres y mujeres, que trabajaron en la desaparecida corporación.

“Es una demanda en contra de un desvío de recursos por la pasadas administración estatal de Javier Duarte, y por eso nuestras manifestaciones”; precisó.

Exigen que ya no haya más tardanza en las diligencias por parte de la Fiscalía, la mayoría de los afectados son de la tercera edad, muchos con enfermedades crónico-degenerativas, y que se acelere el proceso con una pronta justicia.

Expresó que lo único que hará dicho organismo tiene que hacer, presentar ante la Fiscalía las promociones “donde sí hubo violaciones a los derechos humanos de los expolicías”.

Sin embargo, aunque el próximo viernes se hará esta diligencia, no se sabe cuando tendrá efectos legales a favor de los afectados.

para que intervenga la Comisión Nacional Bancaria, para solicitar los cheques originales ya que no pueden hacer el deslinde de las pruebas periciales, y con ello deslindar el fallo”.

Recalcó que como afectados, consideran que sí hubo violaciones a sus derechos humanos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y por parte de la Fiscalía que lleva las denuncias presentadas por expolicías, toda vez que ambas instituciones incurrieron en omisión y dilación en este proceso que lleva dos años y seis meses desde que se denunció y siete años desde que desapareció la Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlán,Coatzintla (PIPTC).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!