Vinculan a proceso a operador de Javier Duarte

Por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada un juez de control determinó la vinculación a proceso del contador Javier Navaligado a la red de desvío de recursos públicos de las arcas del estado de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

Para el juzgador Marco Antonio Fuerte Tapia, la PGR presentó durante la audiencia de este lunes y la de la semana pasada los datos de prueba suficientes para establecer la probabilidad de la participación de Nava Soria en dichos ilícitos.

Se dicta auto de vinculación a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delincuencia organizada pues hay datos suficientes para establecer la probable participación del imputado en la comisión de estos ilícitos. Esto no es una sentencia condenatoria y por tanto seguirá gozando de su presunción de inocencia”, señaló Fuerte Tapia.

Además, el juez federal concedió a la fiscalía seis meses para que realice la investigación complementaria sobre las imputaciones que pesan sobre Nava Soria.

Por otra parte, durante la audiencia, Javier Nava Soria declaró que desconoce los cargos que la PGR le imputa, en particular por su relación y su cargo de comisario dentro del Consorcio Brades, empresa fantasma presuntamente usada por el ex gobernador Javier Duarte para lavar dinero.

EXCELSIOR

Comments

comments