Vinculan a proceso a pederasta

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en la zona centro-Veracruz, obtuvo un auto de vinculación en contra del probable responsable de la comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de pederastia agravada.

A José Javier “N” se le finca responsabilidad penal por hechos ocurridos el pasado 11 de agosto del presente año en la localidad Jamapa, municipio de Medellín de Bravo, cuando probablemente condujo a un callejón despoblado a una menor de edad, con quien mantiene lazo consanguíneo, para abusar sexualmente de ella.

Fue intervenido por agentes adscritos a la Policía Ministerial mediante el correspondiente mandato judicial emitido por la autoridad judicial el pasado 2 de octubre del año en curso; en audiencia oral se calificó de legal su detención y le fue imputado el referido ilícito; posteriormente se dio procedencia a la formal vinculación a proceso.

Dentro del Proceso Penal 338/2018, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años y estableció el lapso de tres meses para la investigación complementaria.

Comments

comments