Vinculan a proceso a operadores de ‘Billy’ Álvarez

¡Comparte esta nota!

Javier Alejandro Figueroa Mendoza y Alejandro Antonio Figueroa Luna, identificados como brazos operativos de Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado y secuestro agravado, respectivamente.

Un juez en materia penal determinó el sábado, en Lagunas, Oaxaca, que existían pruebas suficientes para imputar a Figueroa Mendoza por haber asesinado a Oliveiro Guerrero Trujillo, socio de Cruz Azul.

    El juzgador tomó en cuenta elementos de prueba presentados por la Fiscalía de Oaxaca con los cuales determinó que Javier Alejandro Figueroa empujó a Guerrero Trujillo a las ruedas de una camioneta durante un asalto a instalaciones de la Cooperativa el 14 de octubre de 2020.

En ese mismo evento, se documentó que otros dos socios fueron privados de su libertad y, por dicho ilícito, fue imputado y vinculado a proceso Alejandro Antonio Figueroa Luna por considerarlo como uno de los autores.

Figueroa Mendoza permanece en prisión preventiva en un centro penitenciario estatal en espera de su sentencia la cual podría ser de 40 años sin derecho a fianza.

En el caso del secuestro, la Fiscalía tiene pendientes otras ocho órdenes de aprehensión más, en contra de Manuel Sutro Reyna, Hugo Cabrera Gil, Enrique Zavaleta Jiménez, Rubicel Antonio Toledo, Pablo Reséndiz García (ex gerente de planta), Petrona Soledad Cabrera Godínez y Eusebio Peña Antonio.

“Billy” Álvarez permanece prófugo de la justicia. Es perseguido por delincuencia organizada y lavado de dinero. En agosto de 2020, la Interpol emitió una ficha roja para buscarlo en 195 países.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!