Vinculan a proceso a Mónica Rangel, excandidata de Morena al gobierno de SLP; permanecerá en prisión

¡Comparte esta nota!

Estado de México.- Un juez de control de San Luis Potosí vinculó a proceso a Mónica Rangel, quien se desempeñó como secretaria de Salud de la entidad y fue candidata a gobernadora por Morena en las elecciones del 6 de junio de 2021.

El juez decretó la prisión preventiva oficiosa y dio a la Fiscalía un plazo de tres meses para que realice la investigación complementaria.

La Fiscalía de San Luis Potosí imputa a la exfuncionaria y a tres personas más, los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico por 22 millones de pesos.

Rangel fue detenida el pasado martes en el Estado de México por agentes de la Policía de Investigación y por elementos de la Fiscalía mexiquense, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia.

El fiscal de San Luis, José Luis Ruiz Conteras, explicó que además de la exfuncionaria, dos hombres fueron aprehendidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y una trabajadora de los servicios de Salud, que fueron puestos a disposición judicial.

“Uno de ellos es apoderado legal de la empresa, la otra persona trabajó en los servicios de salud y actualmente estaba laborando para la propia empresa”, comentó, al tiempo que indicó que su situación jurídica se resolverá en la audiencia del próximo 18 de abril.

La defensa de Rangel había solicitado que se le diera prisión domiciliaria, debido a que se encuentra bajo tratamiento por cáncer, pero el juez consideró que no se pudo probar la gravedad de su condición, por lo que fue recluida en el penal de La Pila.

El fiscal Ruiz Contreras señaló que la excandidata fue trasladada a la entidad en una ambulancia, debido a que ésta había sido sometida a una cirugía ambulatoria el pasado 9 de abril.

Mencionó que hubo resistencia a la detención por parte de la exfuncionaria, sin embargo, descartó el uso de maniobras excesivas o incluso alguna detonación. “Sí, hubo una resistencia natural, al momento de cualquier captura, esto fue documentado por los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación y la Fiscalía del Estado de México”, concluyó.

Con información de Aristegui NOTICIAS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!