Vinculan a proceso a ligado a Cabeza de Vaca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, acusado de triangular recursos a favor del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, fue vinculado a proceso por un juez federal.

Luego de una audiencia de unas 14 horas, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó suficientes pruebas para para presumir su probable responsabilidad.

El juez adscrito al centro penitenciario mencionado fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria y que mientras tanto el empresario permanezca en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

A Higinio Reséndez Cantú, detenido hace unos días en McAllen, Texas, se le señala específicamente de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y es que las autoridades sospechan que trianguló recursos para adquirir un departamento en Bosques de Santa Fe, Ciudad de México, valuado en más de 42 millones de pesos.

Las principales indagatorias se llevaron a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, misma que solicitó el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, de extracción panista.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107