Vinculan a proceso a alcaldesa de Nochixtlán por desaparición de activista

¡Comparte esta nota!

Oaxaca.- La alcaldesa morenista de Asunción Nochixtlán Lizbeth “N” fue vinculada a proceso por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, informó la víspera la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) en un comunicado difundido en sus redes sociales.

En el texto precisó que gracias a la labor del personal multidisciplinario, la fiscalía obtuvo del juzgado de control la vinculación a proceso contra la presidenta municipal de Nochixtlán y dos hombres más como de iniciales J. R. M. M y J. A. H., como probables responsables de la desaparición ocurrida en marzo pasado.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 203/2021, el pasado 26 de marzo de 2021 la víctima fue vista por última vez en inmediaciones del palacio municipal de Asunción Nochixtlán, luego de participar en una manifestación contra las autoridades del lugar.

Ante estos hechos, se inició la investigación junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaria de Gobernación, que dio intervención a la Comisión Nacional de Búsqueda para las acciones de búsqueda y localización pertinentes.

El pasado 7 de rnayo la fiscalía dio cumplimiento a una orden de arresto contra los tres probables responsables, ahora el juez los vinculó a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva de oficio, además de otorgar cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Respecto a la localización de la ciudadana Claudia Uruchurtu Cruz, la FGEO no descarta ninguna de las líneas de investigación contenidas en la teoría del caso para dar con su paradero.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107