Vinculan a proceso a 7 policías por desaparición de familia en Jalisco

¡Comparte esta nota!

Jalisco.- Los siete policías municipales de Acatic detenidos hace unos días fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la desaparición de una familia cuando ésta regresaba a Guadalajara después de pasar unas vacaciones en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, hubo datos de prueba suficientes para que la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) lograra que a siete policías de Acatic se les iniciara proceso penal por desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.

Los elementos son Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N”, quienes fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión al presumirse su participación en la desaparición de cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo.

El pasado 25 de marzo se presentó la denuncia de la desaparición luego de que los familiares perdieran contacto con la familia, así que se montó operativo de búsqueda y se encontró que el vehículo en el que viajaban la familia se ubicó por última vez en el municipio de Acatic.

Fue entonces que las labores de localización se trasladaron a dicho punto, donde se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de los policías municipales y el juez concedió la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.

“Una vez que el caso se judicializó se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a proceso a los policías además que ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos”, señaló la fiscalía en un comunicado.

La familia desaparecida en Jalisco fue hallada durante la madrugada del viernes 9 de abril en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo; un día antes apareció una niña de un año que se reunió con uno de sus abuelos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!