VIH afecta a menores de edad

Compartir en:

Durante los últimos meses se han detectado casos de personas menores de edad desde los 13 años con el virus del VIH, a pesar de que se han realizado campañas de orientación en las escuelas de los niveles básicos.

Dentro del marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida que se conmemora cada primero de diciembre, la ciudadanía en general, así como los diversos Clubes de Leones que se encuentran en la región, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sección 30 y la Jurisdicción Sanitaria Número 3, realizaron una caminata por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, concluyendo en el Reloj de la Paz, ubicado a la altura de la avenida 20 de Noviembre.

El objetivo de este evento es concientizar a la población de tener una vida sexual responsable, ya que los casos de VIH van en aumento, pues de acuerdo al Centro Nacional para la prevención y el control de dicha enfermedad, en México existen 87 mil 232 personas que padecen Sida actualmente y 91 mil 78 viven con el virus del VIH.

Destacar que si bien el virus se detectó en 1984, hasta la fecha han muerto más de 35 millones de personas, convirtiéndola en una de las pandemias más destructivas de la historia.

Cabe destacar que para el 2019 el lema de la campaña es «Las comunidades marcan la diferencia» y tiene la intención de reconocer el papel fundamental que la sociedad ha desempeñado en respuesta a los casos de Sida a nivel local, nacional e internacional.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!