Vigilará la PROFEPA cuidado de manatíes

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver-. Para evitar las agresiones y el daño en contra de los manatíes que arribaron hacía las aguas calidad del río Pantepec en la localidad de Tumbadero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) vigilara que la especie marina no sea dañada para poder preservarla y evitar que pueda ser cazados.

Ante esta situación la PROFEPA realizó la colocación de lonas en el centro de la localidad de Tumbadero, en donde se indican las recomendaciones que deben de seguir las personas que visitan esta zona para poder ver a los mamíferos, para que de esta manera se pueda evitar dañar a la especie, la cual se encuentra en peligro de extinción.

Asimismo, se han hecho pláticas con los pescadores de la región, para que de esta manera puedan participar en el cuidado y preservación de la especie marina, sobre todo porque muchos de ellos colocan en el caudal enormes redes para la captura de robalo, en las cuales los ejemplares podrían atorarse debido a su gran tamaño

Uno de los principales objetivos de esta acción es que los mismos pescadores, así como los habitantes de este poblado y quienes arriban hasta la zona participen en la protección de la especie, para que estos no sean agredidos únicamente con el afán que salgan a flote e incluso alimentados, ya que esto podría afectar su salud.

Precisaron que se ha detectado que los manatíes viajan por este caudaloso río y que se han adaptado a las aguas cálidas, incluso la abundancia de peses como el robalo les ha permitido poder encontrar comida de una manera más rápida, esto de acuerdo con los estudios que ha determinado la misma Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!