Vienen meses de mayor escasez de agua

Tuxpan, Ver. – Los próximos meses, a partir de agosto, serán de mayor escasez del vital líquido, situación que ha obligado a las autoridades a advertir a la ciudadanía sobre del cuidado responsable del agua en estas fechas.

Julio Reyes Vázquez, enlace regional de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) expuso que los efectos de la Canícula habrán de comenzar a registrarse, sobre todo porque las precipitaciones ya en estas fechas son mínimas o casi nulas, tal como los últimos días.

Esto, precisó que pone en jaque a la operadora y llega a ser insuficiente la zona de captación, de la cual el suministro de agua depende del nivel que se tenga que cada año en esta fecha, está por debajo de los deseado.

«Ante ello, no queda más que cuidar del agua en este tiempo, sabemos que en estos momentos el uso del vital líquido es mayor, pero siempre debe de ser con responsabilidad, para evitar enfrentar escasez», puntualizó.

Aunque, aseveró que la Caev se ha preparado con pipas, a través de las cuales ya han venido haciendo el reparto de agua para los puntos dónde no se ha logrado abastecer continuamente, estos podrían ser insuficientes ante la demanda por el servicio de las próximas semanas.

Alertó que el río ya registra una tendencia a la baja y eso podría agudizarse conforme avance la temporada de altas temperaturas, mismas que apenas inician en su etapa más intensa.


Twitter – @laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!