Vienen más obras de protección desde la CONAGUA en Álamo | La Opinión de Poza Rica

Vienen más obras de protección desde la CONAGUA en Álamo

Mientras las obras de revestimiento con concreto hidráulico al fondo y muros del canal Oro Verde presentan un avance significativo en su primera etapa, y en tanto el gobierno municipal gestiona los trabajos de la segunda etapa ante la Comisión Nacional del Agua, la dependencia federal analiza la posibilidad de invertir más recursos millonarios en más obras de protección para el municipio de Álamo Temapache.

Lo anterior lo reveló el director de Obras Públicas, Casimiro Juárez Martínez, quien precisó que esas obras también forman parte de las gestiones que realiza el alcalde Jorge Vera ante la CONAGUA.

“Son más de diez obras para todo el municipio… Y serían mega obras, con una fuerte inversión de llegarse a aprobar. La CONAGUA indica que las gestiones van por buen camino al igual que el Oro Verde, y en breve estaría dando respuestas satisfactorias para el municipio…”, sostuvo.

El funcionario local no precisó de qué tamaño sería la inversión de la dependencia federal, pero estimó que serían decenas de millones para obras que se ejecutarían en diversos puntos estratégicos del territorio municipal para proteger a la población de las inundaciones.

Comments

comments