Viene veda para pescar cangrejo azul

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La veda temporal para la pesca comercial del cangrejo azul o de tierra, en las aguas estuarinas y marinas de jurisdicción federal adyacente al estado de Veracruz, iniciará el próximo 15 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre, advirtió la oficina de Pesca y Acuacultura en la ciudad.

El mensaje va dirigido a los permisionarios de pesca del cangrejo azul, comerciantes de pescados y mariscos y propietarios de bodegas pesqueras, dijo la jefa de dicha oficina, Verónica Hernández Mosiño.

A través de la circular SDP/ver/005/2020, con fecha del 12 de agosto de este año, la funcionaria precisa: “Las personas que en la fecha de inicio de la veda…mantengan en existencia cangrejo azul…en estado fresco, enhielado, congelado o en cualquier otra forma de conservación para su comercialización deberán formular inventario de sus existencias…conforme al formato CONAPESCA 01-019, inventario físico de productos de pesca en veda, en un plazo de tres días hábiles a partir del inicio de la veda.”

Y agrega: “Para el transporte por vías generales de comunicación desde las zonas litorales donde se establece la veda deberá contar con su respectiva guía emitida por las oficinas correspondientes de la Conapesca.”

El comunicado adiciona la advertencia de que la vigilancia para el cumplimiento de las recomendaciones estará a cargo de la Conapesca y de la Secretaría de Marina.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!