Viene otra semana de intenso calor, alertan
Tihuatlán, Ver.- Aunque se prevén lluvias aisladas, especialmente para el próximo sábado, durante la semana que inicia prevalecerán temperaturas por arriba de los 33 y 35 grados, por lo que el Centro de Salud exhortó a tomar todas las precauciones a fin de evitar casos de deshidratación o golpes de calor.
“Es muy importante hidratarse adecuadamente, sobre todo en los ancianos y niños menores de 10 años”, señaló al respecto el doctor Juan Cruz Núñez, director del Centro de Salud Bicentenario, de esta villa.
Agregó que una de las acciones para la promoción de la salud es el uso de los sobres hidratantes “Vida suero oral”, por lo que dijo que, en cuanto se requiera, el Centro de Salud lo tiene en distribución gratuita.
De acuerdo con el pronóstico, del lunes 16 al viernes 30 seguirá la intensa ola de calor, con temperaturas promedio de 34 grados, pero sensación térmica de hasta 40 grados, con mínima disminución el sábado 21, cuando se prevé máxima de 32 y mínima de 24, con posibilidad de lluvia.
Cruz Núñez señaló la importancia de evitar la exposición directa a los rayos del sol, para lo cual es preferible no salir a la calle o, en caso necesario, utilizar ropas frescas, de manga larga, sombrillas, sombreros y protectores solares, además de los cuidados contra el Covid-19, concluyó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

