Viene un largo estiaje

Compartir en:

Papantla, Ver.- Los ganaderos se preparan para la temporada de estiaje que se avecina, “aunque esto no puede ser de la noche a la mañana, es un trabajo que ya se ha hecho con anticipación”, reconoce el presidente de la Asociación Ganadera, Gilberto Rubio.

En entrevista con La Opinión, señaló que por el momento, algunos socios han hecho en forma personal sus hoyas de agua, “lo hacemos con recursos propios, porque recordamos que desde hace muchos años que el gobierno no nos ayudó con nada”.

Agregó que en esta ocasión, las finanzas del nuevo gobierno están lastimadas y no hay recursos suficientes para todos.

“Esto no se puede hacer de la noche a la mañana, hay que hacerlo con tiempo y no podemos esperar a que nos den, tenemos que hacerlo solos”, añadió el entrevistado.

“Las presas se hacen pensando en el futuro, los socios ya deben estar preparados para un estiaje largo”, comentó.

Por cuanto hace a las finanzas de los ganaderos, destacó que, a pesar de que el precio cayó al iniciar el invierno, “los comercializadores ya nos tienen bien tomada la medida, por eso, desde antes debemos de deshacernos del ganado que no podemos mantener, porque sí nos afecta el frío”.

Para finalizar, señaló que en base a su experiencia como ganaderos, van a sortear con tranquilidad la presente temporada de estiaje, “ya funciona en estos momentos la juguera y eso nos ha permitido adquirir el bagazo de la naranja, un complemento muy efectivo para la dieta del ganado”, terminó.

Por Pascual Hernández Hdez.

Compartir en:
error: Content is protected !!