Videovigilancia ni para cuándo, el director de C4 no respondió

Compartir en:

El gobierno de Poza Rica sigue sin respuesta del director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), “estuvo una ocasión con nosotros, nos informó de los planes”, afirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

El alcalde respondió que el problema no son las cámaras, se pueden utilizar, lo que no funciona es el enlace entre la cámara y los receptores en C4; por ello, se va a proponer una solución a través de fibra óptica, ya que las frecuencias están saturadas, detalló el presidente municipal.

Además, informó que el director general del C4 quedó de informar de qué manera el municipio va aportar, “queremos que se acelere este proceso”, afirmó el edil.

De acuerdo a un comunicado oficial, la reunión se llevó cabo desde el 21 de mayo de 2019, donde estuvo Felipe Daniel Castro Girón, titular del C4; pero casi 8 meses después no ha respondido.

Velázquez Vallejo espera que en el 2020 quede este asunto, ya que en reuniones que han tenido con el gobernador se le ha insistido en la necesidad de esas cámaras: “Algunas funcionan, pero son pocas, pero son irregulares, fallan mucho, no son confiables, necesitamos que todas las cámaras estén en condiciones”, agregó.

El gobierno anterior instaló videocámaras que no fueron puestas en operación, incluso hay una investigación por el supuesto fraude cometido en esta licitación; Poza Rica cuenta con 284 cámaras instaladas y electrificadas, pero solo operaban 18 hasta el año pasado.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: KATTIA VERA

error: Content is protected !!