Por video en redes sicarios remataron a víctima, sospecha SSP

Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades consideran que la persona que fue rematada al interior de un vehículo Mercedes Benz en Culiacán, pudo haber sido atendida si quienes fueron testigos del ataque hubieran reportado el incidente al número de emergencias y no sólo haber grabado con sus teléfonos celulares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que pasaron siete minutos después del ataque para recibir la primera llamada de auxilio, pero el joven ya había sido rematado.

 

Las autoridades creen que los videos que se comenzaron a subir inmediatamente a redes sociales, pudieran haber sido vistos por los atacantes y eso los obligó a regresar para ejecutarlo.

Después de la primera llamada, los policías llegaron cinco minutos después, pero ya no había nada que hacer, lo único que se sabe hasta el momento es que participaron tres unidades en el ataque.

Muy seguramente como la gente estaba reportando que estaba viva la persona por eso se suscitaron dos eventos adicionales y llegaron a rematarlo, no era el modo de operar, y yo me atrevería a pedir a la ciudadanía que nos apoyara con la denuncia porque siete minutos fueron mucho tiempo, si tardamos cinco minutos en llegar cuando recibimos la llamada, yo creo que hubiéramos alcanzado a llegar y encontrar a la persona viva”, advirtió Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública.

EXCELSIOR

Comments

comments