(VIDEO) Primer cohete creado en Corea del Sur fracasa al intentar poner un satélite en órbita

¡Comparte esta nota!

El primer cohete creado enteramente en Corea del Sur, conocido como Nuri, fracasó en su intento de poner un satélite artificial en órbita, durante este jueves.“Desafortunadamente, no logramos completamente nuestro objetivo”, informó el presidente del país, Moon Jae-in.

El mandatario surcoreano, sin embargo, elogió al equipo de desarrolladores y mencionó que el proyecto seguirá adelante.

“No pasará mucho tiempo antes de que podamos lanzarlo exactamente en la trayectoria necesaria”, señaló Jae-in.

El presidente de Corea del Sur destacó durante su informe respecto al fracaso de Nuri “se acerca la era espacial de Corea”.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lim Hye-sook, dijo que “el lanzamiento de hoy dejó algo de decepción, pero es significativo, ya que fue la primera prueba del vehículo de lanzamiento desarrollado independientemente con nuestra propia tecnología”.

De acuerdo con información preliminar ofrecida por el gobierno, el cohete se apagó en la etapa final de la misión, por un espacio de entre 40 y 50 segundos.

Por ello, la carga útil no alcanzó la velocidad necesaria para alcanzar su órbita, por lo que fue iniciada una investigación para determinar la causa del cierre temprano.

Algunos de los factores que podrían haber provocado las fallas presentadas por Nuri son falta de presión dentro del tanque de combustible, o un comando prematuro de las computadoras de control.

El lanzamiento del primer cohete creado en Corea del Sur, se llevó a cabo este jueves 21 de octubre, en el cosmódromo de Naro, situado en el condado de Goheung de la provincia de Jeolla del Sur, a 473 kilómetros al sur de Seúl.

Con información de: Reporte Índigo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107