Vídeo: Motín en penal de Cadereyta; reos piden expulsar al director

Monterrey.- Ambulancias de la Cruz Roja ingresaron al interior del penal de Cadereyta así como bomberos de Nuevo León para sofocar el fuego provocado por la quema de colchones por parte de los reos. Mientras tanto hay versiones de personas muertas en el disturbio registrado al interior del centro penitenciario y ante la falta de una versión oficial se especula que pudiera haber entre uno y cinco occisos.

 Los reos que colocaron mantas de rechazo a la dirección del penal y que subieron a la azotea de las instalaciones también provocaron   incendios en el túnel denominado Cadereyta para evitar que los policías ingresaran a los ambulatorios. Se trata de los ambulatorios Apodaca y Dulces Nombres en donde se registra el motín.
Extraoficialmente, también trascendió que  hay personas heridas, y a ello se debe el ingreso de   ambulancias de la Cruz Roja. Mientras tanto, familiares de los internos  dicen que sus internos se han comunicado, y les reportan sobre la situación. Según algunas familias les han comentado que hubo disparos al interior del centro penitenciario ubicado en el municipio de Cadereyta a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey. Según agentes de la policía Ministerial las detonaciones se hacen para amedrentar a los internos en sus intentos de rebelión.

 

Riña entre reos moviliza a policía

Un probable amotinamiento de reos en el penal de Cadereyta se registra luego de que se ha reportado movimiento al interior del centro penitenciario. Sin confirmar oficialmente por alguna autoridad, se habrían escuchado detonaciones y de tres sectores diversos del penal aparecieron columnas de humo de lo que pudiera ser incendios. Sin embargo, se desconoce si las fueron
disparos de arma de fuego o lanzamiento de gas lacrimógeno.

La movilización policiaca se ha dado desde la medianoche cuando se registró una riña entre dos grupos antagónicos donde al parecer hubo algunos lesiones y de acuerdo a versiones extraoficiales dos celadores fueron retenidos por un par de horas. En el interior hay patrullas de la corporación Fuerza Civil  quienes enfrentan lo que sería un motín. Algunos internos se vieron en los hechos de los ambulatorios por momentos pero luego bajaron.

A las fuerzas uniformadas les apoya la Policía Ministerial que ha realizado un gran despliegue. Al igual que el incidente de la medianoche no hay una versión oficial de las autoridades y
todo se dice extraoficialmente. Otras versiones señalan que es el mismo problema de los grupos rivales y que estaría controlado aunque no hay nada comprobado al respecto.

 

MEXICO INFORMA

ARISTEGUI NOTICIAS

Foto tomada de internet.

nyo

Comments

comments