(+ Video) INAH investiga a jóvenes que irrumpieron en zona arqueológica

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Luego de que se diera a conocer la violación de la seguridad en la zona arqueológica  El Tajín por parte de un grupo de jóvenes que ingresaron a este lugar, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) investigan el caso. 

Personal custodio que labora en la zona de monumentos serán llamados a cuenta debido a que no se percataron de la presencia de los jóvenes que en días pasados irrumpieron en este centro ceremonial, volando ley de las zonas de monumentos.

A decir de las autoridades, este sitio cuenta con guardias de día y noche, además que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se ordenó el cierre de este lugar, desde entonces ninguna persona ha podido ingresar hasta los últimos días, donde los custodios fueron superados por visitantes.

A través de las redes sociales fueron exhibidos los vídeos de los jóvenes que en días pasados ingresaron en la zona arqueológica El Tajín, violando la seguridad del sitio, autoridades investigan el caso. #Papantla #LaOpiniónDePozaRica

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Lunes, 19 de abril de 2021

Al ser un terreno que cuenta con una extensión de más de 20 hectáreas, existen diversas entradas a este lugar, sin embargo, el grupo de jóvenes no solo ingresó, sino que también se subieron a los edificios, acción que se encuentra totalmente prohibida.

De manera extraoficial se informó que se abrirá una investigación en contra de quienes irrumpieron en este espacio que cuenta con protección federal, ya que sus actos podrían considerarse una violación a un recinto federal, por lo que el caso sería atraído por el gobierno estatal y federal.

Cabe señalar que por ser testimonio excepcional de la grandeza de las culturas precolombinas de México y un ejemplo sobresaliente de su arquitectura, el 14 de diciembre de 1992, El Tajín,  fue inscrito como Bien Cultural en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107