Video: Fuerte tormenta de nieve provoca caos en carreteras y aeropuertos de EE.UU

Una tormenta de nieve ha azotado el pasado domingo varios estados del medio oeste de Estados Unidos, sumiendo a miles de personas en la oscuridad debido a los cortes de suministro eléctrico. La nevada también ha provocado el cierre de carreteras y la cancelación o retraso de casi 2.000 vuelos, informan medios locales.

Los estados más afectados por el temporal son Iowa, Misuri, Nebraska, Illinois y Kansas. En este último las autoridades han declarado el estado de emergencia.

 

La nevada ha estado acompañada de fuertes ráfagas de viento, en algunas zonas de hasta 56 kilómetros por hora.

 

Según datos del portal Flightaware, un total de 1.111 vuelos que iban a salir o que debían llegar a los aeropuertos O’Hare y Midway de Chicago (Illinois), y de Kansas City (Misuri), los más afectados por esta tormenta, fueron cancelados, mientras que otros 568 sufrieron retrasos.

Se prevé que el temporal perdure hasta este lunes, por lo que en estados como Kansas se han suspendido las actividades educativas.

 

 

Las previsiones indican que en las próximas horas en algunas regiones podrían caer hasta unos 30 centímetros de nieve.

 

 

La intensa nevada ha provocado muchos accidentes en las carreteras.

 

 

Periodistas locales indican que la nevada caída el pasado domingo en Kansas City (13,5 centímetros) es la segunda más grande desde el 29 de noviembre de 1923, cuando cayeron poco más de 23 centímetros.

 

 

 

RT ESPAÑOL

nlx

Comments

comments