(+ VIDEO FUERTE) “¡Ayúdenme. No estoy haciendo nada!”, grita un hombre agredido por policías en Tijuana

¡Comparte esta nota!

Tijuana, Baja California.- En medio de la conmoción social por la brutalidad policial que provocó la muerte de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar a manos de cuatro policías en México, una nueva grabación muestra a dos agentes agrediendo a un joven en la ciudad de Tijuana.

“Ayúdenme, por favor. No estoy haciendo nada. Ayúdenme”, suplica el hombre, mientras uno de los policías le tumba en el suelo con la llamada técnica de estrangulamiento y lo mantiene sin poder respirar durante unos angustiosos segundos.

Según los medios locales, Erick Santiago Zamano Quiroz, pintor de 26 años, entró el pasado martes a un establecimiento en la colonia Alemán para almorzar con sus compañeros de trabajo cuando fue abordado por los policías.

En declaraciones a Noticias de Tijuana, Quiroz, padre de dos niños de dos y cuatro años, explicó que los uniformados intentaron colocarle unas esposas sin darle ninguna explicación, y se negó.

Fue dentro del local cuando los agentes le propinaron golpes en las costillas y uno de ellos le apretó el cuello con su brazo. El joven involucrado detalló que no llegó a ser detenido, pero que tomaron fotos de su documentación y le amenazaron con visitar su domicilio si denunciaba lo ocurrido.

 INDIGNACIÓN CIUDADANA

El sábado pasado, el asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar provocó un gran impacto e indignación debido a los abusos y la violencia institucional con la que actuaron las fuerzas de seguridad en el país latinoamericano.

Los videos grabados por testigos mostraron cómo cuatro policías rodearon a la mujer, la tiraron boca abajo al lado de una patrulla y la esposaron, mientras Salazar gritaba, pedía ayuda y levantaba la cabeza para poder respirar hasta que finalmente su cuerpo quedó inmóvil sobre el asfalto.

Tanto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el de El Salvador, Nayib Bukele, se han pronunciado para repudiar la actuación policial y exigir justicia.

Información de sinembargo.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!