(+ Video) Dos comediantes y una “estratega digital” se burlan de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Dos comediantes y una estratega digital emitieron una serie de comentarios despectivos hacía de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Los señalamientos fueron emitidos durante un programa en vivo en YouTube.

En el video se aprecia a los comediantes Carlos Chavira y “Solín”, así como a la estratega digital, Gloria Lara, burlarse de los alumnos desaparecidos en Igual, Guerrero, en 2014.

“A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada. Es más, podrías burlarte de los 43. Aquí tenemos antecedentes de que te burlas de los 43 y no pasa nada, y nadie nos quemó”, dice el comediante Carlos Chavira.

Mientras sus compañeros se ríen, “Solín” agrega que a él no lo pueden “cancelar”, ya que si lo hacen, faltarían 44“.

“Además, a mí no me pueden cancelar porque nos faltarían 44”, se escucha en el video difundido en redes sociales.

De acuerdo con la información disponible, el fragmento del video forma parte de un programa difundido por el canal de YouTube Atypical Te Ve, de los publicistas Carlos Alazraki y Luis Berman.

Tras la difusión del video, usuarios de redes sociales condenaron las expresiones de los comediantes.

Algunos los acusaron de ser “mezquinos”, y de carecer de sensibilidad ante la desaparición de los estudiantes.

Otro pidieron que las autoridades sancionaran a quienes emitieron los comentarios; demás de invitar a otros usuarios a denunciar las cuentas de redes sociales de los protagonistas del video.

Según la desacreditada versión oficial del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron arrestados en Iguala en la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías locales corruptos que los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero.

El actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que en 2018 ordenó reiniciar las investigaciones, anunció el pasado 26 de septiembre, al cumplirse seis años de la desaparición, que había órdenes de captura contra militares y policías federales.

El pasado 26 de enero, el Subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, Alejandro Encinas, refirió que en el caso Ayotzinapa hay quienes buscan desacreditar o difundir información para entorpecerlo, sin embargo, aseguró que eso no va a frenar los avances de la investigación.

“Le estamos pisando la cola al tigre y cuando eso sucede hay reacciones. La principal reacción es tratar de demeritar, desacreditar, difundir información que busca entorpecer las investigaciones, poner en sobre aviso a las personas que están investigando, poner en riesgo la vida de personas que están colaborando y generar duda e incertidumbre, pero eso no nos va a frenar”, señaló el funcionario.

Asimismo, el Subsecretario mencionó que las labores de búsqueda siguen para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

Información de sinembargo.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!