Video de instantes antes del asesinato de Victoria en Tulum

¡Comparte esta nota!

Tulum, Quintana Roo.- Un video de las cámaras de seguridad de un OXXO muestra los momentos antes de que la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar fuera detenida y asesinada por policías municipales de Tulum, el pasado sábado 27 de marzo.

Carlos Jiménez, periodista especialista en temas policiacos, difundió las imágenes en las que se ve a la migrante entrando a la tienda de conveniencia, luego se recarga en una de las puertas, de pronto comienza a abrirlas y cerrarlas y al final se retira.

Supuestamente esta actitud habría sido la que llevara a los empleados a pedir apoyo a las fuerzas de seguridad y minutos después llegaron cuatro uniformados, quienes esposaron a Victoria y la sometieron con brutalidad, a pesar de que ya la tenían inmovilizada en el piso.

Videos grabados por los transeúntes ilustran cómo la mujer deja de moverse y la torpeza de los oficiales al tratar la situación, lo que desató una ola de indignación que llevó a imputar a los efectivos por feminicidio y a la destitución del jefe de la policía local.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, los peritos concluyeron que una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra provocó la pérdida de la vida de Victoria.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!