jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaVida de ricos en Casa de Visitas

Vida de ricos en Casa de Visitas

Poza Rica, Ver.- En la Casa de Visitas de Pemex Exploración y Producción, la empresa encargada del servicio (María de Jesús Olvera), tiene la instrucción de “atender con calidad a los diversos funcionarios de PEP, ofreciendo atención, confort y servicio de primera clase”. Para ello, en mayo del 2017, se le otorgó el contrato N° 644017810, para alimentos y hotelería, por $1.691,800.00.

PEMEX no tan solo provee de lo necesario a sus altos funcionarios en materia de recursos económicos, sino también, se preocupa por su alimentación y salud. Cada uno de los alimentos que se sirven en la Casa de Visitas debe cumplir con los requerimientos nutricionales por persona, en cuanto a carbohidratos, proteínas y grasas, así como el consumo de calorías diarias. Las comidas deben contener poca sal.

De acuerdo a un informe rendido por PEMEX, de enero de 2016 al 30 de junio de 2017, se sirvieron 1,076 desayunos, 1,107 comidas y 1,070 cenas. El menú es más que variado y difícilmente se repite a lo largo del año. De hecho, en 2017 y parte de este 2018, la lista de platillos para comidas se incrementó a 230.

A los altos funcionarios no tan solo se les consiente con buena comida y hospedaje, sino también se les lava y plancha la ropa. Esto no es exclusivo de Poza Rica, sino que esta prestación, se da en las principales plazas petroleras.

Hay contratos anteriores para la prestación de este mismo servicio, en lugares poco conocidos como Isla de Lobos, frente a las costas de Tamiahua.

PEMEX asegura que las Casas de Visitas y Hoteles para solteros, son parte de las prestaciones contenidas en la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo y el Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza de Petróleos Mexicanos.

Cuando PEMEX entró en crisis, los primeros en perder beneficio fueron los trabajadores que recibían menos salarios, incluyendo sindicalizados. Se les quitaron apoyos, como la gasolina e incluso, ropa industrial y equipamiento de seguridad.

Los directivos y gerentes son ajenos la endeble economía de la Paraestatal, pues, prácticamente, siguen conservado prestaciones, que incluso, no se dan en otras industrias que operan con utilidades.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

OPLE se lava las manitas

La consejera presidenta, Daniela Lince, se reservó su declaración. “No voy a dar detalles de ese tema, me reservo, no puedo decir nada sobre eso"....

Se anotan para la diputación local

Se espera que acudan al OPLE distrital a entregar copia de su registro. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Cuatro candidatos buscan la diputación por el V...

Discricar mancha a Poza Rica

Desperfectos en toda la flotilla, malolientes camiones y ni siquiera personal uniformado es solo la punta del iceberg   Los desperfectos mecánicos que atrasan el...
error: Content is protected !!