Viable bulevar de Poza Rica a Coatzintla

En una carretera de 2 carriles el derecho de vía es de 6 metros, por ello, al ampliarse quedaría una carpeta de rodamiento de 12 metros, caso similar al de la vía que comunica a Poza Rica con Coatzintla, afirmó Javier Coll, constructor carretero.

La zona en mención tiene un derecho de vía alrededor de 12 metros desde el eje, por lo que se podría ampliar incluso para construir un bulevar que permita la comunicación entre estos 2 municipios, afirmó el director de Obras Públicas, Mario Alejandro Basañez González.

Sin embargo, mucha gente se adueña del área y obstruyen el derecho de vía, que además de obstaculizar el desfogue pluvial, podría ser un problema en caso de desocupar para la ampliación de este tramo.

Las autoridades del ramo han respondido que este proyecto sería muy costoso, por lo que los recursos del ayuntamiento resultarían insuficientes y sería necesaria la inversión del estado y la federación para lograr el proyecto en la zona conurbada.

Es importante destacar que este proyecto se encuentra incluído en el programa de desarrollo metropolitano y ha sido nombrado en repetidas ocasiones por diversos actores sociales y políticos como uno de los principales temas de desarrollo para la metropoli de Poza Rica.

Comments

comments