Vetustos edificios, riesgo latente

¡Comparte esta nota!

Tuxpan.- Ver.- A falta de programas oficiales de rescate o restauración, muchos edificios y viviendas del Tuxpan antiguo o histórico podrían perderse más temprano que tarde, pues prácticamente se encuentran en ruinas y a punto de derrumbarse, por lo que de menos requieren de la intervención de Protección Civil.

Este tipo de inmuebles proliferan por todo el centro de la ciudad, y los hay de diversos tamaños y diseños, aunque coinciden en que su pintura, herrajes, muros y techos presentan marcado deterioro y hasta representan un riesgo para los peatones que pasan cerca de ellos.

Por ejemplo, en la avenida Benito Juárez, a corta distancia del Parque Reforma, un edificio de mampostería, de una sola planta, con techo de tejas, de dos aguas, luce en el abandono, con sus puertas cerradas, muros descarapelados y una parte de su techo cubierto con una planta trepadora.

Similar situación se observa en la calle Morelos, entre Lerdo de Tejada y Corregidora, donde un edificio de dos plantas, poco a poco continúa deteriorándose, bajo la indiferencia de sus propietarios y de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Otro céntrico caso se localiza en la calle González Ortega: se trata de una vieja construcción de una sola planta, con techo de tejas, misma que en sus mejores tiempos albergó la Ferretería La Palma. El inmueble luce abandonado, descarapelado y despintado, y con partes de su cornisa desprendiéndose.

Tal es su abandono, que al igual que el edificio de la avenida Juárez, sobre uno de los extremos de su techo ha nacido y crecido un pequeño árbol.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107