Vertu ha vuelto a la vida de la mano de Android, y su modelo más barato te costará 3.600 euros

Vertu nació de la mano de Nokia. Los finlandeses decidieron que había espacio para un pequeño grupo de teléfonos de lujo, construidos con materiales exóticos y vendidos a precios astronómicos, pero el mercado acabó por hacerles despertar. Y entonces Vertu murió, y sus bienes y últimos teléfonos fueron subastados. La marca, sin embargo, permaneció inactiva. Pero Vertu, como tal, estaba muerta.

Ahora Vertu ha vuelto, y lo ha hecho realizando un movimiento lógico observando los tiempos que corren. La marca ha abrazado Android, como también lo hizo Nokia para su regreso, pero la filosofía central de la compañía no ha cambiado. Volvemos a los teléfonos construidos con materiales extravagantes y poco accesibles al público en general. Prueba de ello es que su suelo, la versión más económica del modelo que ejemplifica su regreso, costará 4.200 dólares. Unos 3.600 euros al cambio actual.

Altos precios para un Vertu Aster P no muy potente

Vertu

Ya en su día, Vertu jugaba en una liga completamente diferente a la del resto del mercado. Con especificaciones que estaban lejos de ser las mejores del momento, la personalización de sus teléfonos era la clave, junto a la adición de materiales de lujo como pieles exóticas, oro y piedras preciosas. Exactamente así es como ha vuelto Vertu al mercado, con teléfonos que ni por asomo justifican su precio en potencia, pero que se entienden mejor observando la cobertura.

Especificaciones de línea media aderezadas con titanio, zafiro, piel y hasta oro

El primer teléfono para su vuelta es el Vertu Aster P. Un teléfono construido con un marco de titanio, con una pantalla protegida con cristal de zafiro y que cuenta con una trasera construida en piel. Piel, no una imitación. Como vemos, adiciones de lujo para un teléfono que, a fin de cuentas, ofrece un Snapdragon 660 por cerebro, una única cámara de 12 megapíxeles y 3.200 mAh de batería con carga rápida Quick Charge 3.0, entre otras características.

También tendremos una pantalla de 4,97 pulgadas y resolución FullHD. La que antes comentábamos que llegaba protegida por cristal de zafiro. En el interior, 6GB de RAM y 128GB de memoria para acompañar al procesador, y para los selfies tendremos 20 megapíxeles situados sobre la pantalla. El nuevo Astor P llega con Android 8.1 Oreo y no parece que podamos comprarlo lejos de China, al menos no por ahora. Tampoco tiene ninguna app de Google preinstalada.

Vertu Aster P Dazzling Gold, la versión con oro

 

Con este nuevo Aster P podremos elegir entre dos series, cuya principal diferencia radica en la personalización exterior. Tendremos la versión Baroque y la versión Gothic. La barroca y la gótica. La primera cuenta con cuatro modelos coloridos, dentro de los que encontramos también una opción en negro, mientras que la versión Gothic apuesta por los tonos oscuros, incluido el gris y negro que da más predominancia al color claro.

Cada una de las versiones tiene un precio, y también tenemos una súper edición en Oro. Por ejemplo, tenemos los Aster P Baroque en colores negro, azul caballero, marrón caramelo y naranja crepúsculo, cuyo precio de salida es de 29.800 yuanes, o 4.200 dólares. 3.600 euros para entendernos. Los Aster P Gothic, en negro jade y blanco luna, cuestan 35.800 yuanes, 5.100 dólares o 4.400 euros. El último es el Aster P Dazzling Gold, oro en un smartphone por 98.000 yuanes, o 14.120 dólares: 12.200 euros.

 

Xataka

Comments

comments