Verstappen gana el GP de Arabia Saudita; Checo llega en cuarto

¡Comparte esta nota!

Arabia Saudita.- El actual campeón de la Fórmula 1 Max Verstappen se coronó este domingo en el Gran Premio (GP) de Arabia Saudita tras una intensa lucha contra los pilotos de Ferrari, Chales Leclerc y Carlos Sáinz, quienes completaron al podio, dejando fuera al mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Verstappen, compañero de Checo en la escudería de Red Bull, hizo una carrera impresionante en las 50 vueltas del en el circuito Jeddah Corniche, arrebatando el triunfo a los pilotos de Ferrari; mientras que el mexicano que empezó en el primer sitio terminó quedando fuera del podio.

Desde el sábado, el tapatío hizo historia al asegurar por primera vez una pole position para un mexicano, después de 215 fines de semana de carreras, con un estilo y un esfuerzo increíble, donde superó a Charles Leclerc, de Ferrari, por apenas 0.025 segundos.

Verstappen gana el GP de Arabia Saudita; Checo llega en cuarto 2

Pérez esperaba capitalizar su pole este domingo para concretar una tercera victoria en la Fórmula 1. La primera fue en el Gran Premio de Sakhir, en 2020 y cuando aún era parte de la escudería de Racing Point; la segunda fue en el GP Azerbaiyán, cuando recién se estrenaba con Red Bull en 2021.

Por su parte, Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial, comenzó en el puesto 15 tras un fin de semana desastroso y aunque llegó a subir al sexto sitio al final apenas alcanzó a llegar en décimo; su compañero George Russel quedó en el quinto puesto.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!