Verifican básculas en tianguis y en el mercado de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Para constatar que las básculas funcionan correctamente, personal autorizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza recorridos en comercios de esta ciudad, incluidos los tianguis que se instalan los días viernes y domingo.

Se trata de supervisores de una empresa autorizada a través de la Unidad de Verificación de Instrumentos de Medición (UVIM), quienes previamente realizaron una notificación a las autoridades municipales para dar a conocer que estarán efectuando recorridos.

Cabe mencionar que se trata de un programa de verificación voluntaria, lo que incluye no solamente básculas de bajo mediano y alto alcance, sino también bombas medidoras y despachadoras de gasolina y otros combustibles líquidos, además de taxímetros en lugares donde sean utilizados.

Los supervisores efectuaron recorridos el viernes en el tianguis de la colonia La Curva y este sábado en el mercado municipal, mientras que este domingo supervisarán básculas en la plaza que se instala en la calle Los Cedros, en la zona centro de la ciudad.

Se trata de que los equipos trabajen sin alteraciones y estén bien calibrados, es decir, pesen kilos completos, calibración que el propio comerciante deberá autorizar para recibir el holograma de certificación, el cual tiene un costo de 350 pesos, avalado y aprobado por la Profeco.

“El objetivo es que el comerciante garantice que está despachando correctamente y que el consumidor tenga la certeza de que le están dando pesos completos. El holograma de certificación da estas garantías”, señaló una fuente del departamento local de Comercio.

Al respecto, consumidores pidieron al ayuntamiento que solicite que también se proceda a la verificación en las bombas de las gasolineras, ante el riesgo de que estén despachando litros incompletos, sin embargo las autoridades municipales no dieron respuesta ni dieron a conocer su postura ante dicha demanda.

Comments

comments