Nacional

Veracruzano explica accidente de motociclistas en Tres Marías

Ciudad de México.- Un motociclista veracruzano explicó en redes sociales cómo es que pudo haberse evitado el accidente en el que fallecieron siete personas en la autopista México-Cuernavaca.

En un video de casi siete minutos, compartido en su página de Facebook, el usuario identificado como Olrox Bike Rides contó que desde hace años es motociclista independiente, es originario del puerto de Veracruz y es marino.

El narrador señaló que la Organización Marítima Internacional hace análisis cada vez que ocurre un suceso catastrófico para evitar que vuelva a ocurrir, lo que intentó replicar en un sencillo diagrama.

Olrox Bike Rides basó su argumento en lo que se aprecia en el video que el conductor de uno de los tráileres involucrados grabó y que estaba parado en la carretera por el primer percance.

Claramente, mencionó, los últimos motociclistas que se impactaron circulaban a alta velocidad, a aproximadamente 120 kilómetros por hora, sin embargo, esto ocurrió en una curva.

“Si implementáramos a un abanderado o un explorer, como los que hay en las competencias, que a raíz de un accidente pueden prevenir a los demás pilotos, podríamos evitar que esto vuelva a suceder”, puntualizó.

Dentro del grupo de bikers, abundó, se designa a una pareja de motociclistas para portar una bandera roja y una amarilla y adelantarse al grupo para checar la ruta que se está siguiendo.

“Si hubiera una persona que avisara antes de la curva que había un accidente, los demás motociclistas hubieran evitado el choque al final de la fila”, insistió Olrox Bike Rides.

En la perspectiva de los motociclistas, ellos no alcanzaban a ver el accidente o a los autobuses que estaban detenidos, por lo que no redujeron la velocidad y terminaron estrellándose con los automóviles estacionados.

“Es un llamado a los presidentes de los clubes, a los compañeros bikers independientes para que se implemente esta persona, que es clave y puede salvar vidas y ahorrar costos de pérdidas materiales”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!