Veracruz violento

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Veracruz destacó entre las primeras cinco entidades del país por el número de atrocidades registradas en medios de comunicación de enero a la fecha.

De acuerdo con la organización “Causa en Común”, el estado de Veracruz acumula 142 atrocidades; con lo cual, queda solo abajo de Guanajuato con 264; Estado de México con 191 y Michoacán con 153.

De enero a julio, Causa en Común documentó 123 atrocidades en  Veracruz a partir del monitoreo en medios de comunicación.

Sin embargo, como consta el informe “Atrocidades registradas en medios: galería del horror” para agosto, la cifra aumentó a 142, esto es, 19 atrocidades en un periodo de 30 días.

La agrupación estimó que estas atrocidades han dejado 214 víctimas en el estado de Veracruz, esto es solo abajo de Guanajuato (al menos 604), Jalisco (al menos 523), Michoacán (308), Zacatecas (281), Chihuahua (276), Sonora (225) y Michoacán con 218.

El recuento de Causa en Común considera aquellos crímenes con un uso excesivo de la fuerza para causar muerte, laceración o maltrato extremo, y en donde se incluyen los masacres, fosas clandestinas, mutilación, cuerpos calcinados, torturas, asesinato de menores de edad y feminicidios con crueldad extrema.

Igual los asesinatos de defensores de derechos, periodistas, personas de grupos vulnerables, actores políticos, terrorismo, linchamiento, violación agravada, esclavitud y trata, violencia contra migrantes y enfrentamientos contra grupos delictivos.

De acuerdo con el análisis de Causa en Común, el estado de Veracruz ha tenido en lo que va del año 46 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 21 feminicidios con extrema crueldad; 12 asesinatos políticos, 35 torturas, 28 fosas clandestinas, 11 linchamientos o intento de linchamiento; y 7 masacres (homicidio de tres o más personas en un mismo hecho).

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107